La pandemia de la COVID-19 ha evidenciado aspectos positivos en la capacidad de los abogados y despachos a la hora de adaptarse a los cambios. La utilización habitual de las tecnologías de comunicación (videoconferencia) y la posibilidad de gestionar cabalmente el trabajo de forma remota deben considerarse avances positivos en el camino hacia la digitalización.
En paralelo, sin embargo, la crisis también está aflorando carencias importantes en la utilización de los medios digitales, especialmente en lo que se refiere a los juicios telemáticos. La inmensa mayoría de abogados aplica las mismas técnicas de interrogatorio que en los juicios presenciales, circunstancia que impide formular las preguntas acertadas, extraer información fidedigna de nuestros testigos y erosionar la credibilidad de los contrarios.
El presente curso (grabación íntegra de un webinar) tiene como objetivo ofrecer a los abogados litigantes algunas técnicas que les sirvan para desenvolverse en los interrogatorios, tanto presenciales como telemáticos, logrando extraer el máximo rendimiento de esta fase primordial del proceso.