Los despachos deben integrar correctamente la tecnología, las personas y los procesos en cada una de las áreas críticas de la organización. Ésta es la fórmula del éxito que genera valor a los socios y a los cliente, lo que se traduce en más negocio para tu despacho o empresa.
El mapa de competencias digitales proporciona una visión 360 grados de las habilidades digitales que el despacho o empresa precisa de sus profesionales. Siempre en función de su modelo de negocio y estrategia a medio-largo plazo.
A través de un exhaustivo análisis de puestos de trabajo y de las personas que los ocupan, obtendrás una radiografía del estado actual de las competencias digitales de tu equipo y de sus necesidades de formación y desarrollo.
La digitalización de los procesos es imprescindible si quieres incrementar la rentabilidad y competitividad de tu despacho o empresa.
Como promedio, el 30% de los procesos en las áreas clave de los despachos o asesorías pueden estandarizarse y automatizarse. Sin embargo, el grado de digitalización óptimo lo determina la clase de servicios que preste el despacho.
Es posible que en un mismo despacho coexistan ofertas de servicios diversas, incluso modelos de negocio distintos, y cada una requiere un tratamiento digital diferenciado. Por eso, empezamos analizando los procesos de negocio interno para identificar aquellos con un mayor número de tareas susceptibles de ser estructuradas mediante sistemas lógicos.
Una vez hecho el análisis, proponemos mejoras para eliminar o mitigar los “cuellos de botella” (atascos o lentitud), mejorar la cadena de delegación, estandarizar y automatizar tareas y documentos.
Las áreas clave de análisis y mejora incluyen:
Los partners tecnológicos con los que trabajamos garantizan la implementación profesional de las herramientas que necesita tu despacho y la correcta integración entre ellas: sistemas de gestión, CRM, ERP, aplicaciones de inteligencia artificial (análisis de datos, análisis de contratos), automatización de flujos de trabajo y de contratos.
AlterWork asume la dirección de los proyectos, actuando como interlocutor entre tu despacho o empresa y supervisando su correcta puesta en marcha. Con nuestra consultoría tecnológica no tendrás que preocuparte de nada.
La experiencia nos ha demostrado que los despachos o empresas disponen de tecnologías que están infrautilizadas o, incluso, sin utilizar.
La Auditoría Tecnológica es una revisión completa de los sistemas tecnológicos que tiene contratados e instalados tu despacho y un análisis del grado de utilización por parte de los profesionales y el personal. A su vez, se analiza su adecuación a la finalidad para la que fueron contratados y su nivel de obsolescencia.
Un entorno cada vez más incierto, global y digitalizado obliga a las empresas y despachos a trabajar con equipos líquidos. Es decir, equipos multidisciplinares, autónomos y flexibles que posean las habilidades adecuadas.
El programa Digital Work Culture combina formación y prácticas guiadas en competencias digitales y metodologías ágiles (Scrum, Design Thinking, Lean Startup y Legal Project Management). El objetivo del programa consiste en que los profesionales extraigan el máximo rendimiento a las nuevas tecnologías, trabajen de forma más eficiente y satisfagan mejor las expectativas de los clientes.
Obtendrás claridad, foco e ideas prácticas para avanzar o ayudarte a tomar una decisión.
Consultoría de 1 hora con alguno de nuestros socios principales (Eva Bruch o Jordi Estalella) vía Zoom, Meet o Skype.
PRECIO: 250€ + Iva
Conoce nuestras charlas, talleres y
el rediseño de servicios
Conoce los distintos modelos de negocio en la abogacía, las nuevas formas de consumo y adapta el despacho a las nuevas tendencias.
Plan de Marketing Estratégico + Plan de Acciones y Ejecución. Somos tu departamento de marketing externo.