Los despachos deben integrar correctamente la tecnología, las personas y los procesos en cada una de las áreas críticas de la organización. Ésta es la fórmula del éxito que genera valor a los socios y a los clientes, lo que se traduce en más negocio para tu despacho o empresa.
La digitalización de los procesos es imprescindible si quieres incrementar la rentabilidad y competitividad de tu despacho o departamento legal.
Como promedio, el 30% de los procesos en las áreas clave de los despachos o asesorías pueden estandarizarse y automatizarse. Sin embargo, el grado de digitalización óptimo lo determina la clase de servicios que preste el despacho o departamento legal.
Es posible que en un mismo despacho coexistan ofertas de servicios diversas, incluso modelos de negocio distintos, y cada una requiere un tratamiento digital diferenciado. Por eso, empezamos analizando los procesos de negocio interno para identificar aquellos con un mayor número de tareas susceptibles de ser estructuradas mediante sistemas lógicos.
Una vez hecho el análisis, proponemos mejoras para eliminar o mitigar los “cuellos de botella” (atascos o lentitud), mejorar la cadena de delegación, estandarizar y automatizar tareas y documentos.
Las áreas clave de análisis y mejora incluyen: