La transformación digital no consiste solo en implementar una tecnología novedosa. Es un cambio profundo de la concepción del negocio. Hay que analizar toda la cadena de valor desde la perspectiva digital. Revisar aspectos como el diseño del servicio, la producción, la comercialización y la prestación. El objetivo debe enfocarse en incrementar la satisfacción de los clientes del despacho o asesoría.
En ocasiones la estrategia requiere plantearse todo o parte del modelo de negocio y las estructuras que lo sustentan. Para ello, puede combinarse la tecnología y el trabajo a medida en función del tipo de servicio y segmento de clientes. Aprovechando nuestra experiencia, ayudamos a nuestros clientes a repensar las actividades críticas del despacho o empresa y a revisar su estrategia o definir una nueva más acorde con su modelo de negocio. En ocasiones, este nuevo modelo de negocio es un modelo digital, lo que conlleva el diseño de un plan de transformación digital.
La estrategia del despacho debe incluir, también, las siguientes facetas:
Hemos diseñado un diagnóstico propio para conocer de forma rápida el estado de transformación digital de tu despacho o empresa.
El test evalúa las dimensiones más importantes relacionadas con los negocios digitales:
El diagnóstico se presenta en un formato visual y muestra un mapa de necesidades tecnológicas a corto y medio plazo para que puedas programar su adopción y despliegue con nuestra ayuda.