Nace LOIS – Legal Operations Institute Studies

Nace LOIS – Legal Operations Institute Studies

Con el objetivo de ayudar a las asesorías jurídicas de las empresas tanto en España como en Latinoamérica, ha echado a andar Lois (acrónimo de Legal Operations Institute Studies), una consultora especializada en la planificación estratégica, las operaciones y la transformación digital, que aspira a que las áreas legales corporativas “evolucionen hacia departamentos estratégicos integrados en el negocio”.

Lois ha sido fundada por los socios de AlterWork, Eva Bruch y Jordi Estalella y la socia de Tama Projects, Eugenia Navarro. Todos ellos, consultores especializados en distintas ramas de las operaciones legales; es decir, los elementos que implican la gestión de un departamento interno. “Se trata de un proyecto innovador y único en el mercado legal español y latinoamericano con este enfoque tan específico”, explican sus fundadores.

Ante los nuevos retos a los que se enfrentan las asesorías jurídicas internas, en un contexto cambiante y a cada vez mayor velocidad, nuestra meta es medir el valor de la función jurídica y mejorar la percepción de valor a través de indicadores objetivos, paso fundamental en su evolución a directivo. Este proceso también puede ser útil en la generación de procesos de contratación de abogados externos y el diseño de modelos alternativos, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Lois tiene un estrecho vínculo con la plataforma internacional Digital Legal Exchange (DLex) y además de los servicios de consulotoría,ofrece información de valor, webinars, plantillas de trabajo y capacitación de los equipos a través de suscripción en su página web, así como con la investigación y elaboración de estudios y papers.

Ver la noticia en Diario Cinco Días.

AlterWork
hola@alterwork.net
No Comments

¿Quieres dejarnos un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.