LegalTech Forum 2020 Telefónica Movistar

LegalTech Forum 2020 Telefónica Movistar

Ayer tuvo lugar el 3er LegalTech Forum 2020 Telefónica Movistar. Los más de 400 participantes que se dieron cita virtual tuvieron la ocasión de escuchar a varios profesionales y de conocer más de cerca algunos de sus proyectos. 

  • Me tocó abrir el congreso así que opté por dedicar los 15 minutos de exposición a explicar algunos proyectos de consultoría legaltech en que hemos intervenido, basados en la automatización de documentos y de procesos (RPA). Comentamos también sobre la absoluta necesidad de cambio del sector, algo que estamos facilitando desde Alterwork con nuestro Taller de Design Thinking para ayudar a los despachos a acelerar sus procesos creativos. 
  • Siguió Luis Prendes, con quien he tenido el placer de coincidir en otros eventos de LegalTech y cuya forma cuidada y elegante de hablar me deja siempre anonadada. Luis nos mostró cómo en Telefónica utilizan la automatización documental, fomentan el aprendizaje online con sesiones muy prácticas y sus equipos jurídicos son capaces de crear sus propias soluciones y aplicaciones legaltech. Toda una inspiración para muchas asesorías jurídicas de empresa. 
  • José Torres Varela abría su exposición con una pregunta inquietante: “¿Qué es lo que falla en Colombia (y seguramente en muchas otras jurisdicciones), cuando un 80% de la ciudadanía no tiene acceso a servicios jurídicos y los despachos de abogados se lamentan por la falta de clientes?
  • Siguieron Diego Cuevas y Gerardo Durede, abogados de LinkLex y primer cliente de Maite, el asistente virtual jurídico que Juan Manuel Haddad presentó durante el evento. “Maite nace para ayudar a las personas a conocer sus derechos, para hacer un mundo más justo y trabajará junto a los abogados para prestar servicios jurídicos a usuarios finales, encargándose de realizar las tareas legales rutinarias y de responder consultas simples.”
  • La intervención final fue a cargo de Rodolfo Chirstophersen, centrándose en la función de Legal Operations, cada vez más necesaria en las asesorías jurídicas de empresa para ayudar a poner en valor el trabajo de los abogados de empresa y su decisiva contribución a la buena marcha del negocio, la gestión y la reducción de riesgos.

.
Abría el congreso Alejandro Pinedo, Secretario General de Movistar con una emotiva reflexión sobre la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo en general y sobre la particular situación del sector jurídico, con muchas necesidades por cubrir y mucho por hacer. Sin duda alguna, Latinoamérica es una tierra de oportunidades para las firmas legales y se halla en un excelente momento para que los más atrevidos obtengan importantes ventajas en el mercado.

Tags:
,
Eva Bruch
evabruch@alterwork.net
No Comments

¿Quieres dejarnos un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.