Jornada sobre transformación digital e innovación. Una oportunidad para tu empresa.

Jornada sobre transformación digital e innovación. Una oportunidad para tu empresa.

Jordi Fernàndez, Director de Innovación y Desarrollo de Cliente del despacho Gómez-Acebo & Pombo impulsó una jornada sobre transformación digital e innovación en la que se presentaron las últimas tendencias en tecnología.

La jornada tuvo lugar ayer en las oficinas de la firma en Madrid y contó entre otros ponentes con nuestro socio Jordi Estalella, que presentó “Los 10 pasos para la transformación digital” indicando que actualmente las empresas “…deben planificar la incertidumbre […] creando un sentido de urgencia en la organización…” y que es importante “usar los datos a nuestro favor” poniendo el ejemplo de Amazon quién obtiene el 57% de sus ingresos de las ventas del long tail, los pequeños nichos de mercado cuyos datos ahora podemos conocer.

Jornada sobre transformación digital e innovación

 

Según Jordi, el ser humano tiene la necesidad de comunicarse. El poder de las redes sociales es casi imprevisible y así lo muestra el conocido caso de United Airlines cuya indiferencia ante las quejas de David Caroll por haber roto su guitarra motivó que éste escribiera una canción sobre los hechos. La canción se viralizó en internet y afectó negativamente la cotización de United Airlines:

Jordi también advirtió que la gran cantidad de información y herramientas a nuestra disposición puede llevarnos a un exceso de análisis: “el análisis lleva a la parálisis, hay que superar esta fase analítica para empezar a hacer cosas.

¿Cómo saber si estamos acertando en nuestra estrategia digital? Jordi propone responder esta pregunta acudiendo a Jeff Bezos:

Otro ponente de excepción Josep Maria Martorell Rodon, Associate Director de Barcelona Supercomputing Center alertó a la audiencia que “todo lo que voy a hablar no es futuro, es presente. Está pasando ahora y aquí”. Josep Maria Martorell explicó que la Inteligencia Artificial: son modelos matemáticos que predicen resultados que ahora, con la potencia tecnológica existente, pueden dar resultados espectaculares. El problema es que pocos se atreven a jugar con los datos recogidos. En Barcelona Supercomputing Center hacemos cosas como estas:

Eugenia Navarro, Socia Directora de Tama Projects y también ponente en la jornada explicó que el Deep learning puede identificar de manera visual los datos, incluso cosas que a nosotros nos puedan gustar, mejorando significativamente la experiencia de usuario.

Cerró la sesión Ana Naranjo, Channel Territory Manager de Microsoft, quién advirtió que la mayoría de nosotros no hacemos nada de forma proactiva para ofrecer cosas a nuestros clientes. Por timidez, falta de información, miedo a qué va a pensar… y animó a los allí presentes a realizarse varias preguntas:

Sin duda una interesante jornada que suscitó comentarios entorno a la ética en el uso de estas tecnologías avanzadas que Josep Maria Martorell sentenció de la siguiente forma:

Fue un honor para nosotros haber podido compartir conocimientos y experiencia acerca de cómo afrontar la nueva era de innovación y transformación digital desde el punto de vista del mercado. Gracias a todos los ponentes y a la organización.

Eva Bruch
evabruch@alterwork.net
No Comments

¿Quieres dejarnos un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.