Innovación creativa incluso en los marketplace jurídicos

Innovación creativa

Innovación creativa incluso en los marketplace jurídicos

Llevamos años hablando de los marketplace donde empresas y particulares pueden localizar y seleccionar abogados según sus necesidades, categorizados por área de actividad, sector, especialización, etc… Su éxito ha hecho que se multiplique la oferta de portales en los que los abogados se afanan por cumplimentar sus perfiles en una sana competición para ver quién se lleva el “lead”.

Copiar buenas ideas, mejorarlas y adaptarlas es una forma de innovar. En realidad, es el proceso de innovación más común que existe y uno de los principales motores de dinamización de los mercados. El sector jurídico está ahora en plena ebullición creativa y las oportunidades son gigantes porque casi todo está por cambiar. Aprovecharlas es cuestión de dedicarle algo de tiempo.

Esto es lo que ha hecho recientemente Thomson Reuters con una innovadora propuesta para revolucionar los marketplace jurídicos. ¿Otro portal donde empresas y particulares puedan elegir abogado? No.

Echando mano de técnicas de innovación creativa ha creado un portal donde despachos y abogados pueden buscar y seleccionar las tecnologías que mejor encajen con sus necesidades. ¿No existían portales en los que se listan soluciones tecnológicas? Por supuesto. Artificial Lawyer tiene uno muy bueno. Derecho práctico está haciendo también un buen trabajo. El elemento diferencial radica en que lo haga una empresa tecnológica, con aplicaciones propias no integradas dentro de su propio ecosistema tecnológico.

Un marketplace en el que además de tecnologías, puede accederse a otras soluciones como documentos jurídicos e incluso se promocionan servicios profesionales (KPMG por ejemplo) manteniendo así el paralelismo con los marketplace tradicionales. Lo cuenta Artificial Lawyer.


Todos podemos poner a prueba nuestra capacidad creativa. Es cuestión de dedicarle algo de tiempo y quizás obtener un poco de ayuda. No dejes de consultar nuestras soluciones para fomentar tu creatividad.

 

AlterWork
hola@alterwork.net
No Comments

¿Quieres dejarnos un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.