Marketing de Servicios Jurídicos a Pequeñas y Medianas Empresas

Marketing de Servicios Jurídicos a Pequeñas y Medianas Empresas

Eva Bruch – 2016

Los despachos de abogados están haciendo esfuerzos por progresar y adaptarse a un entorno económico cambiante, una evolución tecnológica sin igual y clientes que, gracias a Internet y el mayor acceso a la información, se han convertido en consumidores más sofisticados, más conocedores de su entorno legal y con más recursos para elegir a su abogado. La combinación de todos estos factores está acelerando el cambio del sector.

Esta tesis ha estudiado la forma en que los despachos abordan la función del marketing, así como el efecto que dichas acciones tienen entre las pequeñas y medianas empresas.
Se ha escogido este particular grupo de sociedades porque representa la tipología más numerosa en nuestro país y el principal tipo de cliente de la abogacía de los negocios.

Con una mirada puesta, también, en los principales mercados jurídicos internacionales y observando las tendencias que se están produciendo en ellos, se llega a la conclusión de que los despachos de abogados no solamente deberán mejorar la forma de hacer marketing y publicidad, sino que tendrán que optimizar la manera de gestionar el despacho, mejorando así la forma de prestar los servicios, adaptándola a las necesidades de los clientes.

Descargar Tesis Doctoral

Eva Bruch
evabruch@alterwork.net
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.