Curso transformacion digital para despachos medianos

23 ENERO 2020 | MADRID

Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1. Sala: Agilidad.

Precio especial para las primeras 10 plazas

¿POR QUÉ HACER ESTE CURSO?

Últimamente puede que estés leyendo y escuchando cosas relacionadas con la transformación digital y la legaltech y te encuentres en alguna de estas situaciones:

Eres consciente de que el mercado legal está cambiando, pero no sabes cómo aprovechar las nuevas oportunidades.

No estás seguro de seguir ofreciendo los mismos servicios al mismo tipo de clientes.

Intuyes que el canal internet es importante pero no estás seguro de si funcionará en tu despacho.

No consigues que las personas que trabajan contigo se comprometan a cambiar.

Sientes que deberías cambiar, pero no sabes por dónde empezar ni cómo lograr cambios efectivos.

Si te identificas con alguna de estas situaciones, el Curso de Transformación Digital para despachos medianos de AlterWork puede ayudarte a encontrar las respuestas y acelerar tu negocio.

¿PARA QUIÉN?

Si eres socio, abogado, o desempeñas funciones relacionadas con el marketing o la tecnología en un despacho mediano, este curso ha sido especialmente diseñado para ti.


También resultará útil a profesionales externos que asesoran a despachos de abogados en gestión, desarrollo de negocio o marketing, y quieran adquirir una metodología contrastada de transformación digital.

¿QUÉ CONSEGUIRÁS CON ESTE CURSO?

Estos son algunos de los beneficios que obtendrás tras finalizar el curso:

Conocerás los modelos de negocio jurídico más exitosos, digitales y mixtos.

Aprenderás a identificar tu propuesta de valor única que hará que los clientes te contraten por delante de la competencia.

Conocerás cómo elaborar el Plan de Transformación Digital para aplicar en tu despacho.

Podrás acometer un rediseño de los procesos de trabajo básicos.

Estarás en disposición de lanzar nuevos servicios jurídicos que los clientes compren.

Sabrás cómo promocionar tu despacho y captar negocio a través de canales y soportes digitales.

Conocerás qué herramientas tecnológicas son las más adecuadas para el despacho.

Precio especial para las primeras 10 plazas

(IVA no incluido)

PONENTES:

AlterWork es una consultora especializada en la transformación digital de despachos profesionales y asesorías jurídicas de empresa. Sus consultores han desarrollado proyectos de transformación digital para firmas legales, auditoras y consultoras de más de 700 profesionales y asesorías jurídicas de grandes empresas como Abertis.

JORDI ESTALELLA

Es socio de AlterWork y previamente ejerció la abogacía durante quince años, los últimos diez como socio en el despacho CODINA-CAVESTANY-CANALDA. Realizó un posgrado en Transformación Digital de las Organizaciones en la Universidad Pompeu Fabra, el Strategy and Innovation Program por la Sloan School of Management del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y el máster en Comunicación Empresarial e Institucional por EADA.

Profesor de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) en Innovación y Gestión de Despachos profesionales, y autor de los libros El Abogado eficaz (La Ley, 4ª ed, 2015) y La venta de servicios jurídicos (La Ley, 2016). Actualmente su investigación doctoral se centra en la transformación digital de despachos profesionales y asesorías jurídicas de empresa.

EVA BRUCH

Es socia de la consultora AlterWork y antes fue abogada durante más de 10 años. Es Doctora en Marketing Jurídico por la UAB, abogada y MBA por EADA. Forma parte de la asociación Inkietos y participa frecuentemente como conferenciante nacional e internacional en eventos sobre innovación, legaltech y gestión de despachos.

En su faceta divulgadora, es autora del libro “Tendencias, marketing e innovación en el sector jurídico” (Editorial La Ley, 2017) y coautora del libro NewLaw New Rules: a conversation about the future of the legal industry (Beaton Capital, 2013), el primer libro en tratar los nuevos modelos de negocio, las tendencias y el cambio de paradigma del sector jurídico.

JANET GAMBINI

Consultora Senior en AlterWork, es Ingeniera de Sistemas y especialista en implementación de estrategias de marketing y transformación digital. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC Business & Marketing School Barcelona y postgraduada en Marketing Digital por la Universidad de Barcelona. Está certificada en Google Ads y Google Analytics.

CONTENIDO

10:00h
Recepción y bienvenida

10:15h
Cómo los despachos medianos pueden aprovechar las oportunidades digitales.
El modelo AlterWork para la transformación digital de las firmas legales medianas.

11:15h
Pausa café

11:30h
Análisis del modelo de negocio y la estrategia digital.
Rediseño de procesos en los despachos medianos.
Crear y lanzar servicios jurídicos rentables.

14:00h
Comida de trabajo
(incluida)

15:30h
Marketing digital: promocionar y vender de forma digital.
Cultura y gestión de personas para el cambio digital.
Herramientas tecnológicas para el despacho mediano.
Acelerar el negocio: Plan de Transformación Digital.

18:30h
Clausura: las 10 cosas que debes llevarte del curso

Precio especial para las primeras 10 plazas

(IVA no incluido)

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué incluye el curso?

  • Formación impartida por tres reconocidos especialistas en la transformación digital de despachos profesionales con amplia experiencia en la materia
  • El material necesario para seguir el curso (bloc de notas, bolígrafos, post-it y diapositivas de las presentaciones)
  • El cuaderno de trabajo del curso, que incluye:
    • Casos de éxito
    • Ejercicios prácticos
    • El modelo-guía del plan de transformación digital
    • Selección de artículos sobre transformación digital y cambio cultural
  • Un recopilatorio de las mejores fuentes de información sobre recursos, tendencias y prácticas sobre LegalTech y transformación digital de los servicios jurídicos
  • Una guía con la descripción de las herramientas tecnológicas aplicables a tu despacho
  • Cofee-break, bebidas y comida

¿Obtendré algún certificado?

Sí, AlterWork expedirá el certificado “Curso en Transformación Digital de Firmas Legales” que acredita la asistencia y aprovechamiento del curso.

¿Qué hacemos durante la comida de trabajo?

El tiempo de la comida lo aprovechamos para escuchar los retos y necesidades de cada participante y enfocar soluciones adaptadas a cada despacho. Este asesoramiento personalizado es posible porque solo se admiten 20 participantes en cada curso.

¿Podré aplicar lo que aprenda a mi despacho?

Sí. AlterWork desarrolla proyectos de transformación digital para firmas de servicios profesionales y el curso te ofrece metodologías y herramientas de base práctica que podrás aplicar en tu despacho. Una de estas herramientas es el Plan de Transformación Digital que te llevarás al finalizar.

¿Qué entendéis por despacho mediano?

Existen criterios variados para clasificar los despachos de abogados. Como orientación, los despachos de más de 20 abogados (no incluye el personal administrativo o de soporte) con facturación superior a 1.500.000 euros, sacarán el máximo rendimiento del curso.

¿Cómo formalizo la inscripción?

A través de la web abonando el importe del curso con tarjeta de crédito.

El número de plazas está limitado a 20 personas, por lo que el derecho de asistencia se otorgará por riguroso orden de inscripción. Una vez agotadas las 20 plazas, se cerrará la inscripción.

¿Puedo cancelar el curso si no puedo asistir?

Tienes dos opciones: puedes cancelar el curso sin ninguna penalización siempre que lo hagas cinco días hábiles antes del inicio de este. En cualquier otro caso, deberás abonar el 100% del precio. Otra opción es que designes a otra persona para que te sustituya y asista al curso.

¿Aplicáis algún descuento?

Si asisten dos o más miembros de un mismo despacho, hasta un máximo de cuatro, se aplicará un 10% de descuento para cada uno.

¿Puedo deducirme el curso como gasto?

Los gastos de formación de personal tienen la consideración de gastos deducibles en la determinación del rendimiento de actividades empresariales y/o profesionales, tanto en el Impuesto de Sociedades como en el IRPF. Igualmente te dan derecho a practicar una deducción en la cuota íntegra en ambos impuestos en un porcentaje de su cuantía.