Curso sobre técnicas de interrogatorio presencial y virtual

Curso sobre técnicas de interrogatorio presencial y virtual

Después de la buena acogida que tuvo el curso sobre persuasión en los juicios virtuales, hemos organizado otro dedicado a las habilidades de interrogatorio.
En esta sesión Óscar Fernández León y Jordi Estalella explicarán las mejores técnicas para preparar las preguntas en un interrogatorio presencial y virtual, las formas de reaccionar ante testigos hostiles o cómo conducir al interrogado a una situación incómoda, entre otras muchas cuestiones prácticas.
En el momento de ordenar las preguntas, por ejemplo, pocos abogados siguen reglas sistemáticas, y los efectos de preguntar siguiendo un orden cronológico o material pueden ser diametralmente opuestos.

Por otro lado, conforme a la recién aprobada Ley 3/2020, hasta el 20 de junio de 2021 (como mínimo) los juzgados darán preferencia a las vistas telemáticas; y en este nuevo entorno tenemos que plantearnos si en el momento de interrogar a un testigo o parte contraria lo debemos hacer acercándonos a la cámara, o si la resistencia del testigo aumenta, circunstancia que le hará más o menos inmune a nuestras preguntas. ¿Cómo deberíamos actuar entonces?

 

Información sobre el curso en este enlace.

 

AlterWork AlterWork
hola@alterwork.net
No Comments

¿Quieres dejarnos un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.