1 de agosto | World Legal Summit 2019, Barcelona

1 de agosto | World Legal Summit 2019, Barcelona

De los creadores del Global Legal Hackathon

 

Reuniremos a los mejores juristas y técnicos del sector legal de todo el mundo para avanzar en el conocimiento de la tecnologías y los sistemas globales y su relación con la normativa.

El mundo se está transformando rápidamente con el desarrollo y la creciente adopción de nuevas tecnologías. Éstas están afectando a los sistemas existentes y marcan el camino hacia unos sistemas globales futuros que nunca antes fueron imaginados. En ejemplo de ellos son las bases de datos globales sobre ingresos o el gobierno de la propia identidad. Actualmente estos desarrollos tecnológicos ocurren en silos y los sistemas globales emergentes están deficientemente informados.

La inauguración del World Legal Summit (#WLS2019) es una cumbre que se desarrollará durante un día, simultáneamente en 25 ciudades de alrededor del mundo, en la zona horaria de cada jurisdicción participante. El World Legal Summit reunirá expertos legales, regulatorios, gubernamentales y tecnológicos para debatir e informar sobre los cambios que la tecnología está aportando tanto en sus sistemas legales locales como en sistemas globales futuros.

 

Acerca del evento

 

Formato

En esta sesión inaugural se celebrarán paneles locales en organizaciones anfitrionas de todo el mundo, sincronizados en un debate global.

Objetivo

El resultado será una recopilación de los aportes de cada jurisdicción participante, una referencia global para la comprensión y colaboración en el desarrollo de la tecnología y los marcos necesarios para el desarrollo de sistemas globales emergentes.

Contenido

Los temas a debate en la sesión inaugural del #WLS2019 son:

  • Gestión de la identidad personal digital.
  • Máquinas autónomas.
  • Ciberseguridad y datos personales.

 

Ponentes

Para el lanzamiento del World Legal Summit en Barcelona vamos a contar con los siguientes expertos:

  • Rodolfo Tesone. Presidente de ENATIC, diputado de la Junta de Gobierno del Il.lustre Col.legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB), miembro de la Comisión de Transformación Digital del ICAB y director del Máster en Derecho Digital y Sociedad de la Información de IL3 Universidad de Barcelona.
  • Ignacio Lacasa. Socio fundador de Across Legal, despacho especialista en Venture Capital y Private Equity con amplia experiencia en el sector tecnológico.
  • Josep Maria Martorell. Doctor en ciencias computacionales. Director asociado del Barcelona Supercomputing Center, profesor de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Moderados por Eva Bruch, socia fundadora de AlterWork, consultora en Transformación Digital para el sector legal y empresas de servicios profesionales.

El evento

  • Fecha: 1 de Agosto 2019
  • Lugar: Vía Augusta 29, 3º. Sala Creativa.
  • Hora: 10:00 a 13:00
  • Inscripción: Gratuita (plazas limitadas).

Asistentes

Obtén tu invitación enviando un email a: hola@alterwork.net

Speakers

¿Quieres formar parte del panel de speakers? envía un correo a: alejandralaborde@alterwork.net

 

Eva Bruch
evabruch@alterwork.net
No Comments

¿Quieres dejarnos un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.