El camino hacia "AlterWork" - Alterwork
448
post-template-default,single,single-post,postid-448,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

El camino hacia “AlterWork”

El camino hacia “AlterWork”

El pasado mes de julio emprendimos un nuevo proyecto al que llamamos de forma provisional “ExOProfesiones”, inspirados en las teorías de la Singularity University. Inicialmente pensamos que este nombre era una buena síntesis de aquello que pretendemos hacer: transformar los despachos y organizaciones de profesionales (abogados, consultores, economistas, auditores, arquitectos, etc.) para que consigan altos crecimientos.

No obstante, desde el principio barruntábamos que ExOProfesiones y el improvisado logotipo de color negro sería algo transitorio, hasta dar con otro nombre que representara mejor el alma de nuestro proyecto. Además, la fonética combinada de las palabras “Exo” y “Profesiones” no acababa de convencer a muchas de las personas a las que preguntamos ni a nosotros mismos.

En los casi dos meses que han transcurrido desde el comienzo del proyecto nuestro esfuerzo se ha centrado en idear los servicios y productos, diseñar los prototipos (producto mínimo viable) y validar nuestro modelo de negocio en el mercado. Este ciclo iterativo de creación y mejora de servicios característico de las startup es uno de los principios de funcionamiento de nuestra empresa al que deberemos seguir dedicando gran parte de nuestros recursos. Esta necesidad se convierte en indispensable si tenemos en cuenta que, precisamente, uno de nuestros servicios consiste en asesorar a las firmas profesionales en los métodos de las startups. Por esta razón está siendo inestimable la creatividad de los amigos de commo, quienes nos están ayudando en todos los temas relativos a la marca y comunicación.

El nombre que nos propusieron, y que hemos adoptado efusivamente, es “AlterWork”. Es un nombre corto de dos palabras cuyo significado es comprensible en español y en inglés, ambos idiomas importantes dado los mercados a los que nos dirigimos y nuestra vocación “glocal” -local y global-. La primera palabra, “Alter”, significa “transformar” en la lengua de Shakesperare, pero también forma la locución latina “Álter ego”, que puede traducirse como “el otro yo”, alguien real o ficticio en el que nos proyectamos sin abandonar la esencia original. La segunda palabra, “Work” o “trabajo”, completa perfectamente el sentido de nuestra visión: transformar el trabajo -o la manera de trabajar- de los profesionales, innovar la actividad que ejercen o profesan preservando la identidad de su organización. El nuevo nombre, pues, trasciende el mensaje inicial de lograr crecimientos exponenciales y pone el énfasis en las causas de ese crecimiento y no sólo en los efectos. Y esas causas no son otras que los medios o herramientas que producen los cambios disruptivos, materializadas en el conjunto de servicios que ofrecemos a nuestros clientes: innovación, transformación digital y aplicación de la inteligencia artificial bajo una metodología propia que hemos llamado “Conocer-Sentir-Cambiar”.

El logotipo que acompaña al nombre es un amarillo con matices ocres. Poco utilizado en los sectores profesionales, este color se asocia a la creatividad, intuición y diversión. La etiqueta “Rethinking Professions” complementa el nombre y creemos que comunica un mensaje claro de nuestra misión y pasión. La marca recién estrenada encabezará en unas semanas la nueva web, que integrará el actual blog de AlterWork.

¡Esperamos que os guste!

Jordi Estalella
jordiestalella@alterwork.com